miércoles, noviembre 05, 2008

El mercado negro se rebela contra Movistar y saca a la venta el iPhone


El mercado negro se rebela contra Movistar y saca a la venta el iPhone
Apple ha reforzado la seguridad del teléfono para garantizar sus contratos de exclusividad, pero los distribuidores han 'hackeado' su canal de ventas.

Foto: AP
MARÍA VEGA
MADRID.- Comprar un iPhone 3G libre en España es posible. Aunque Apple ha intentado por todos los medios que Telefónica comercialice en exclusiva su dispositivo estrella, en los últimos meses ha surgido un mercado negro de iPhones que se venden precintados, con garantía europea y libres de origen, lo que significa que el usuario puede utilizarlo con el operador que quiera sin cambiar el software del teléfono.
Se trata de un mercado todavía pequeño, pero que amenaza con aguar la campaña de Navidad de Movistar. Según la asociación de consumidores FACUA, el usuario no comete ningún delito al adquirir uno de estos iPhones y los clientes de otros operadores prefieren regalar teléfonos libres para que el obsequio no obligue después a firmar un contrato con Movistar de 24 meses pagando una tarifa mínima de 15 euros en datos más 9 euros en voz.
Hace un año, cuando el iPhone todavía no se vendía en España, miles de turistas compraban el terminal en EEUU y lo liberaban en tiendas especializadas para utilizarlo después con su operador español habitual...

No hay comentarios: