sábado, enero 06, 2007

Internet, ¿qué nos depara el año 2007?

Internet, ¿qué nos depara el año 2007?

 
Los expertos comienzan a hacer predicciones sobre cuáles serán las 'estrellas tecnológicas' del año que comienza. Éstas son algunas de ellas.

Aunque resulta difícil realizar predicciones sobre qué nos depara el futuro en cuanto a tecnología, los expertos desvelan algunas de las claves.

1. Consolidación de las comunidades online

Durante el pasado 2006 se produjo el auge imparable de comunidades online como YouTube, MySpace o Flickr. Según los expertos, 2007 será el año de la consolidación de estas comunidades, del intercambio de contenidos, la consolidación de la llamada 'Internet 2.0'.

Kathy Johnson, de Consort Partners, reseña en BBC News que los usuarios buscan sitios en los que puedan intercambiar opiniones sobre distintos temas, como los productos que adquieren.

Aunque algunas tiendas ofrecen una valoración de los productos que comercializan, parece demostrado que los usuarios prefieren las opiniones de otros usuarios por considerarlas más fiables.

2. Telefonía móvil

Los expertos también consideran que 2007 será un buen año para los dispositivos tecnológicos personales (MP3, teléfonos móviles, GPS, etc). En concreto, el gran número de teléfonos móviles ha provocado que éstos evolucionen.

Tener un móvil con cámara es algo habitual, por lo que se augura que este año los usuarios comenzarán a comunicarse de forma habitual con imágenes, además de con llamadas de teléfono.

Además, la estandarización de móviles con cámara de fotos y vídeo puede producir otras formas de entretenimiento, como la recepción de la televisión en el móvil. En España ya exiten varios proyectos en ese sentido, y recientemente ha visto la luz la denominada Digital+ Móvil, de la mano de Vodafone.

3. WiFi y conectividad inalámbrica

Sin duda, la conexión a internet sin cables es una de las funcionalidades más útiles de cuantas se han visto en los últimos tiempos.

No obstante, pese a que cada vez más gente opta por un router WiFi, el futuro debería apunta a una conectividad inalámbrica a internet desde cualquier lugar, y además de forma gratuita . Los gobiernos deberían apostar por ello, algo que se ha comenzado a hacer tímidamente en 2006.

Bluetooth o infrarrojos son propuestas para acabar con el engorro de los cables en el hogar. Aunque ya se comercializan muchos productos con estas posibilidades, no deberían ser más caros que los que tienen cables, dando lugar a la estandarización de los dispositivos inalámbricos.

4. Robots 'de andar por casa'

Aunque en 2007 seguirán presentándose robots humanoides capaces de llevar a cabo tareas sencillas, según los expertos la expansión auténtica de los robots se producirá este año de la mano de los más simples, como los robots de limpieza o asistencia básica.

No hay comentarios: