sábado, diciembre 30, 2006

Usuarios de Yoigo se sienten estafados por la empresa


Usuarios de Yoigo se sienten estafados por la empresa

Los usuarios de Yoigo se sienten estafados por la empresa por varias razones. Mientras hay usuarios que no tienen cobertura, otros no pueden llamar y la gran mayoría ni siquiera han recibido el móvil que compraron.


Oriol Cortés - "Yoigo es una estafa, verdad de la buena" , esta es una de las frases que repiten sin cesar muchos de los nuevos usuarios de Yoigo, la operadora móvil que ha iniciado hace pocos días su actividad en España. Motivos para quejarse no les faltan... un buen numero de ellos aún espera recibir su móvil, otros la tarjeta SIM para poder hacer llamadas y finalmente, unos pocos, revelan que la calidad de la línea es muy mala.

Un lector nos envía su relato sobre los problemas de dicha compañía:

"El día 9 de diciembre a través de Internet pedí mi teléfono móvil y mi línea de contrato en Yoigo. Ese mismo día se me obligó a pagar tanto el móvil como la alta de la línea telefónica. Al tratarse de una portabilidad, a los ocho días Movistar me canceló la línea. Un día después. 17 de diciembre, Yoigo me llamó para decirme que mi pedido llegaría el día 19 de ese mes.

Pues bien, aún no he recibido ningún móvil ni se me ha dado ninguna explicación por que no ha llegado el pedido. He llamado varias veces al teléfono de atención al cliente de Yoigo, pero los teleoperadores no saben nada. No saben la fecha de entrega de los móviles, si aún no ha salido de la fábrica o si simplemente no saldrá. Lo único que hacen es poner reclamaciones (que no sirven para nada, pues yo ya he puesto cinco). Esto añadido que cada llamada a este servicio ronda los veinte minutos y he oído risas de las teleoperadoras en más de una ocasión hace que llamar sea una pérdida de tiempo.

Llevo diez días sin línea telefónica, problema que me afecta bastante a mi línea laboral. Aparte he llamado a la OCU para cancelar mi pedido y que me devuelvan el dinero, pero ya me han explicado que con la ley actual no se puede hacer nada hasta dentro de un mes, que podré poner una reclamación por escrito y esperar la sentencia."


No hace falta "investigar mucho" para descubrir que la denuncia de este lector no se trata de un caso aislado. Solo hace falta buscar en Google: Problemas Yoigo, para que nos aparezcan un buen números de sitios donde los usuarios expresan publicamente sus quejas hacía la nueva empresa.

En estos lugares podemos leer los innumerables problemas que les ha ocasionado el haber sido seducidos por las buenas ofertas de lanzamiento. Los usuarios explican que han puesto reclamaciones por Internet, telefónicas y vía fax pero que no sirven de nada. Pero este hecho no solo se centra en los pedidos de Internet y por teléfono: Hay usuarios que se quejan por los foros que compraron su terminal vía The Phone House y que sus móviles funcionan perfectamente, pero no pueden ni llamar ni recibir comunicaciones telefónicas.

Por citar algunos comentarios de los clientes y medios digitales sobre Yoigo:


No hay comentarios: