sábado, febrero 17, 2007

9.046 personas vieron el Steaua-Sevilla por móvil

Empiezan a utilizarse los moviles para cosas impensables hace un tiempo...

 
17.02.2007 - 12:45h.

70.000 ELIGIERON INTERNET PARA VERLO

9.046 personas vieron el Steaua-Sevilla por móvil

Julio Ocampo - Madrid La primera experiencia multimedia hecha en España y con el fútbol de protagonista terminó con éxito según han dicho los números obtenidos. LaSexta emitió el Steaua-Sevilla a través de su página web, por teléfono movil, así como en los distintos sistemas de televisión. En este último medio, 955.000 espectadores estuvieron conectados a laSexta, mientras que 70.000 se engancharon al partido a traves de la página web, mientras que 9.046 fueron los que se decidieron a hacerlo a través del teléfono móvil, que fue emitido por la compañía Orange en sus terminales con tecnología 3G.

LaSexta ha querido llevar a cabo esta experiencia con la emisión del partido entre el Steaua y el Sevilla a través de tres soportes convergentes entre sí (televisión, internet y móvil), consciente de que el futuro de la televisión como negocio pasa por la gestión conjunta de contendidos multimedia.

955.000 espectadores, un 7,9% de share, siguieron el encuentro a través de la señal de laSexta en los distintos sistemas de televisión, ya sea TDT, Digital Plus y cable. El partido se convirtió en el encuentro de la UEFA más visto de la semana, con un 1,5 puntos más de cuota que el récord anterior.

No hay comentarios: