domingo, noviembre 30, 2008

Juego japonés para medir la edad cerebral



 
 
Este juego japonés te va a mostrar si tu cerebro es más  joven o más viejo que el resto de tu cuerpo.

Como jugar:
 1. Accede al link de abajo y teclea 'Start'.
2.
Aguarda que comience después del 3, 2, 1.
3.
Memoriza la posición de los números y cliquea en los círculos, siempre partiendo del número menor al número mayor.
Nota
: Comienza con el CERO si está presente.
4.
En el final del juego, la computadora te va a decir la edad de tu cerebro.

 
http://flashfabrica.com/f_learning/brain/brain.html


miércoles, noviembre 26, 2008

Alternativas a los Grupos MSN

Este es un pequeño resumen de las alternativas a los Grupos de MSN que he encontrado:

  1. WINDOWS LIVE SIN LA MEDIACIÒN DE MULTIPLY.
  2. http://www.mpgrupos.com/
  3. http://www.forogratis.es/
  4. http://www.zonagratuita.com/servicios/Newsletter/GoogleGroups.htm
  5. http://groups.google.es/
  6. http://www.ning.com
  7. http://www.forogratis.es/
  8. http://mx.groups.yahoo.com/
  9. http://foros.miarroba.com/
  10. http://www.masbaratoimposible.com/08071801/    (SE PAGA)
  11. http://www.eGrupos.net (la evolución de eListas.net)
  12. http://www.livejournal.com/

Un maestro jamonero

Un maestro jamonero

El maestro cortador de jamón Nicolás Jiménez, natural de Extremadura, ha batido el récord del mundo al cortar una loncha de jamón de 19 metros y 25 centímetros de longitud, cuyo peso total alcanza los seis kilos

Jiménez es campeón del Mundo y de España en corte de jamón

El corte, que ha superado en cinco centímetros la anterior marca, ha tenido lugar en un establecimiento de comidas selectas, en Torrevieja (Alicante)

La loncha de jamón objeto del récord ha sido lograda después de una hora y quince minutos de "un trabajo único, delicado y propio de todo un maestro

El corte ha sido seguido por un centenar de personas, algunas de las cuales, se han preguntado

"Si existe una barra de pan capaz de hacer un bocadillo de jamón tan largo"

lunes, noviembre 24, 2008

El Atlético de Madrid Juvenil A se impone 4-5 al Real Madrid en un partido inolvidable

El Atlético de Madrid Juvenil A se impone 4-5 al Real Madrid en un partido inolvidable



 
En el último minuto y con uno menos. Así fue el espectacular triunfo del Atlético de Madrid (Juvenil División de Honor) frente al Real Madrid por 4-5. No fue una victoria fácil, pues en el minuto 65 el equipo rojiblanco perdía por 4-1 en Valdebebas y jugaba con diez jugadores.

En ese instante el equipo rojiblanco tiró de sentimiento y de orgullo. No quería dejar así las cosas. Con ese esfuerzo fue poco a poco cercando la meta del Real Madrid y fueron llegando los goles de Pacheco, en dos ocasiones (también fue el autor del primero) y Llorente, hasta conseguir el 4-4 a cinco minutos del final. Había supuesto un esfuerzo increíble empatar un encuentro que parecía sentenciado.

Todo el mundo podía pensar que los rojiblancos se conformarían con ese resultado, pero no fue así. En un último acto de bravura, Borja consiguió el quinto y definitivo gol en el minuto 90. Un premio al encuentro que había realizado el delantero rojiblanco, ya que había cedido dos pases de gol a Pacheco y sólo le faltaba la guinda, que llegó con ese tanto. No importó que el colegiado prolongara doce minutos el choque, pues el equipo rojiblanco se sintió superior y se alzó con justicia con el triunfo.

EL AGUA DE LA PRESA DE LA COLADA LLEGARA EN VERANO DE 2010 A LOS HOGARES DE LA COMARCA DE ALMADÉN

Las obras se adjudicaron por veinte millones de euros

EL AGUA DE LA PRESA DE LA COLADA LLEGARA EN VERANO DE 2010 A LOS HOGARES DE LA COMARCA DE ALMADÉN

El Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo once millones de euros en la mejora de las carreteras que comunican la zona con la capital.

Plano del nuevo abastecimiento que se acometerá en la presa de la Colada (Foto: Gabinete JCCM)

Plano del nuevo abastecimiento que se acometerá en la presa de la Colada (Foto: Gabinete JCCM)

El verano de 2010 es la fecha prevista para la puesta en servicio de las conducciones que llevarán el agua a los ocho municipios de la comarca de Almadén desde el embalse de La Colada, un sistema de abastecimiento en el que los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha están invirtiendo veinte millones de euros.

Esta obra es fruto del acuerdo alcanzado entre el presidente Barreda y la ministra Cristina Narbona para la realización de diversas actuaciones en nuestra Comunidad Autónoma con el fin de asegurar el abastecimiento de agua en cantidad y calidad a un buen número de castellano-manchegos.

Este es el caso de la comarca de Almadén, ya que las localidades que la integran se abastecen en la actualidad de manantiales o presas de pequeña capacidad que no garantizan una cantidad suficiente de agua en caso de sequía o en los meses de verano, en los que se duplica la población de los municipios.

Para resolver esta situación se barajaron varias alternativas hasta que se optó por la conducción desde la presa de La Colada, en Córdoba, proyecto que ya está en ejecución tanto en lo que se refiere a la tubería principal como a los ramales secundarios de distribución.

La conducción principal tiene cuarenta kilómetros de longitud y lleva del agua desde el embalse hasta la potabilizadora de Almadén. Desde dicha planta salen dos tuberías con sus correspondientes ramales secundarios: una va hacia el sur para abastecer a Guadalmez y a Alamillo y otra hacia el norte para llevar el agua a Chillón, Almadenejos, Saceruela, Valdemanco de Esteras y Agudo. En total son más de cien kilómetros de conducciones subsidiarias

El proyecto incluye también una captación de agua para la localidad cordobesa de Santa Eufemia, que está unos kilómetros al noreste de La Colada, y la ampliación de la potabilizadora, que llegará a los ciento veinte litros por segundo de capacidad de tratamiento.

Asimismo, está previsto que el embalse del Quejigo Gordo, que actualmente da de beber a Almadén y a Chillón, se integre también en el sistema comarcal de abastecimiento. Para ello se va a construir una nueva tubería que sustituirá a la conducción actual y que tendrá un coste estimado de seis millones de euros. El proyecto de esta nueva tubería está en fase de redacción.

Más de once millones en carreteras

Al mismo tiempo que Hidroguadiana, empresa dependiente del Ministerio de medio Ambiente y Medio Rural y Marino, está llevando a cabo está importante actuación, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en marcha obras de mejora del firme de todas las carreteras que componen la ruta de comunicación entre la comarca y la capital de la provincia.

La inversión en estas obras supera los once millones de euros y beneficia a las carreteras que unen Almadén con la A-41 a la altura de Cañada de Calatrava pasando por Saceruela, Abenójar, Cabezarados y Corral de Calatrava.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por el Ejecutivo regional para acondicionar la CM-4202 que une las carreteras nacionales N-502 y N-420 a través de Alamillo y de La Bienvenida con un coste de más de 12,2 millones de euros.

Con esta carretera se ha mejorado notablemente la comunicación de la comarca de Almadén y el norte de Córdoba con Puertollano, hecho que ha traído un importante aumento del tráfico pesado y la aparición de desperfectos en el firme. Para repararlos se va a extender una nueva capa de aglomerado.

España gana la Copa Davis

La Ensaladera es nuestra

A la ensalada invita Argentina

Cuatro años después España volvió a ganar la Copa Davis. Por primera vez, fuera de territorio español.

siguiente

Una foto histórica

El combinado español fue mejor y por eso se hizo con la victoria. A los argentinos, que estaban muy confiados, les costará recuperarse del varapalo.

siguiente

El hombre del día

Fernando Verdasco fue el protagonista de la jornada. Con su victoria sobre Acasuso adelantó la celebración española y, de paso, nos evitó el choque contra Nalbandian .

siguiente

Otro triunfo de Sánchez Vicario

Emilio ya puede sumar una nueva conquista a su palmarés. El capitán español ya puede presumir de Copa Davis

siguiente

El trabajo de un equipo

Los que se baten el cobre sobre la pista son sólo unos pocos. Sin embargo el triunfo español en la Copa Davis es el resultado del trabajo de muchas personas. No sólo tenistas. También hay preparadores físicos, entrenadores, asistentes, etc

siguiente

Vaya caritas...

Los pobres jugadores del combinado argentino no pudieron disimular su disgusto en la pista del pabellón Islas Malvinas de Mar del Plata.

siguiente

Hasta la próxima

Tras el triunfo a Argentina -¡y sin Nadal!- todo parece posible. ¿Por qué no repetir título el año que viene?

siguiente

sábado, noviembre 22, 2008

20 COSAS QUE NO SABES SOBRE GOOGLE!

 

20 COSAS QUE NO SABES SOBRE GOOGLE!




1. Su nombre es fruto de un error de pronunciación del término gúgol (Googol) que es un 1 seguido de 100 ceros), refiriéndose a la gran cantidad de información que pretendían indexar.


2. Su extrema sencillez se debe a que sus fundadores sabían muy poco HTML y querían que cargara rápido. Luego se dieron cuenta que a la gente le encantaba pulsar "Enter" y que aparecieran resultados de forma inmediata.

3. En sus inicios mucha gente pensaba que la web no estaba totalmente cargada por su simpleza (no era lo habitual en aquellos tiempos). Lo solucionaron añadiendo información sobre el Copyright en el pié de página.

4. El botón "Voy a tener suerte" hace perder millones a Google en publicidad (te lleva directamente a una web). Se mantiene porque sus fundadores aseguran que hace al buscador más agradable.

5. Google tiene registradas direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas, tipo gogle.com, gooogle.com

6. Su slogan era Don´t Be Evil (no seas malvado).

7.Durante el 11-S Google se encargo de realizar "cachés" de los principales medios de comunicación (evitando su colapso) y se redirigieron muchas búsquedas hacia las últimas noticias.

8. Google es propietario del dominio 466453.com ( escribe Google en un SMS para saber porqué)

9. En Google usan la regla 20/5 para sus proyectos. Si al menos un 20% de los usuarios necesita una función esta se incluye. Además si como mínimo un 5% la necesita la implementan en preferencias avanzadas.

10. GMail estuvo en periodo de pruebas 2 años y medio. Concluyeron que había 6 tipos de usuario, y en función de eso desarrollaron las opciones de la aplicación.

11. Nadie sabe con exactitud donde están sus datacenters. Este es un mapa no oficial.

CÓDIGO


12. Antes se llamó BackRub.

13. Google tiene una intranet llamada Moma con documentación técnica e información de sus más de 16.000 empleados.

14. Sus empleados tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos.

15. La compañía tiene una regla sobre la comida. Ningún empleado puede estar a más de 100 pies de ella.

16. Para determinados estrenos como "El Señor de los Anillos" o "Transformers" la empresa ha alquilado varios cines exclusivamente para sus empleados y acompañantes.

17. Google también fue beta durante un tiempo.

CÓDIGO


18. Cobraron un cheque de 100.000$ a nombre de Google Inc…¡cuando aún no existía! Tuvieron que fundarla para poder hacerlo efectivo.

19. GooglePlex es el nombre de sus oficinas.

20.Fue fundada oficialmente el 7 de Septiembre de 1998.



 

Turkmenistán: Cráter de Darvaza

En Turkmenistán, el gran desierto de Karakum, que ocupa el 70% del país o 350.000 km², es muy rico en petróleo y gas natural, posee uno de los escenarios más apocalípticos del planeta.
En una antigua prospección de gas ubicada cerca de la pequeña aldea de Darvaza se encuentra: el Pozo de Darvaza o cráter de Darvaza.
En los trabajos de excavación la tierra se derrumbó por culpa de una caverna subterránea, se abrió un agujero de más de 60 metros de diámetro y 20 metros de profundidad. El gas natural comenzó a manar del agujero y tuvo que ser incendiado para evitar que el gas matara a todo ser viviente que estuviera a cierta distancia de él.
El pozo no ha parado de arder debido a la gran cantidad de gas natural que acumula. Desde hace décadas las llamas de aquel incendio se han mantenido provocando un espectacular fenómeno visual para todos los turistas que se aproximan a "The Door to Hell". (la puerta del infierno) sobre todo de noche, cuando el cráter puede ser visto a millas de distancia.
En la actualidad, el cráter es uno de los principales lugares turísticos del desierto de Karakum.
El gas de su interior sigue consumiéndose de manera incesante y, según relatan ejerce una especie de magnetismo sobre los insectos, atraídos por la luz no pueden evitar arrojarse a las llamas.
En Turkmenistán solo el 2,5 % de la tierra es acta para cultivos, su población solamente ronda los 5 millones de habitantes. Este trozo de desierto es un lugar muy apetecible para los grandes países del mundo.
El cráter ardiente es espectacular, sobre todo de noche, nadie sabe con certeza cuando se apagara mientras seguirá iluminando un desierto que esconde grandes riquezas en reservas de gas y petróleo.


Conocido como " La Puerta del Infierno" este cráter de 30 metros de diámetro lleva 35 años quemándose.

Ubicado en Uzbekistán se ha convertido en un atractivo frecuentemente visitado por turistas.

El cráter fue formado por la explosión que causo la combustión del gas.

A pesar del aspecto no es lava lo que se quema en su interior si no una bolsa de gas que parece no acabar.

Por la noche el espectáculo de luminoso provocado por las llamas "eternas" es impresionante.

Durante 35 años las llamas no han bajado en intensidad y no se sabe cuanto tardarán en extinguirse.

Es presumible pensar que el cráter fue provocado al caer el "techo" de la cueva que albergaba el gas.

Como si fuera una entrada al Infierno el cráter se ilumina por la noche de forma escalofriante.



jueves, noviembre 20, 2008

El PP pide la comparecencia urgente de Corbacho en el Congreso por aprobar el ERE de Telefónica

El PP pide la comparecencia urgente de Corbacho en el Congreso por aprobar el ERE de Telefónica


 

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El PP ha solicitado la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, después de que su Departamento haya aceptado al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telefónica, en lo que los 'populares' consideran un "cambio de opinión" sobre su rechazo al mismo, que le llevó incluso a plantear una reforma de la ley "para impedir que una persona a los 48 años se vaya a la calle".

A finales de octubre, durante una comparecencia en la Cámara Baja, Corbacho mostró de esta forma su rechazo frontal al ERE planteado por Telefónica para su área de Móviles, que contemplaba prejubilaciones para trabajadores de esa edad, algo en lo que se vio respaldado por todas las formaciones de la Cámara, incluido el PP.

Sin embargo, Trabajo ha dado el visto bueno al expediente, después de que la empresa mejorara las condiciones iniciales y se comprometiera a no presentar ningún ERE en 2009 y a contratar a 500 trabajadores en los próximos dos años.

Además, el nuevo ERE presentado por la compañía prevé el mismo número de despidos, pero no primará la edad, de forma que no será una condición que marque la marcha de un trabajador.

Al día siguiente, Corbacho reiteró que "sigue estando en contra" de las prejubilaciones a los 48 años, aunque matizó que "estará de acuerdo con modificar la ley" si el Pacto de Toledo llega a un acuerdo al respecto, en la mesa de diálogo social.

COMPARECENCIAS DE ROJO Y GRANADO.

Asimismo, el ministro explicó que la autoridad laboral sólo puede oponerse a un ERE "cuando hay situación de dolo y coacción" y que existe "poco margen" cuando el expediente llega pactado entre la empresa y los trabajadores.

Por otro lado, el Congreso aprobó ayer una proposición no de ley de los 'populares' que obliga a la secretaria general de Empleo. Maravillas Rojo, y al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, a comparecer cada cinco meses en la Comisión de Trabajo e Inmigración para informar de la evolución del sistema de empleo y Seguridad Social.

 

Re: Detenerse es morir...



"Detenerse es morir y el viento lo sabe"
 

martes, noviembre 18, 2008

El poder de la voluntad


EL PODER DE LA VOLUNTAD

Me reí al ver la primera foto... tú tambien lo harás. Pero deslízate más abajo y podrás compartir esta historia sobre el Poder de la Voluntad. Aquí va:



Pensaste que el perro está imitando al hombre...



O divirtiendo a los chicos del colegio...verdad?



Ahora mira más de cerca....




Pescaste el mensaje ???






Y es bienvenido cálidamente en todo lugar...



Obtiene palmaditas de cariño...





El SE VALE POR SÍ MISMO





Las puertas están siempre abiertas sólo para aquellos que creen en sí mismos y el Poder de su Voluntad, el cual hace que un cuadrúpedo camine en dos patas...!!



'El amor es la única fuerza capaz de transformar un enemigo en amigo'
Martin Luther King Jr.

miércoles, noviembre 12, 2008

Cuando el pez chico se come al grande

Cuando el pez chico se come al grande

Imagen: Fishbase

En las profundidades del océano, nada es lo que parece. Aquí abajo, un confiado pez puede encontrarse con que otra criatura en apariencia más pequeña le estaba preparando una pequeña sorpresa. Como en una película de dibujos animados, el pez pelícano (Eurypharynx pelecanoides) es capaz de abrir una gigantesca boca y engullir presas de mayor tamaño que él mismo. (Seguir leyendo)


Pero el pez pelícano no es la única especie de este tipo. El Saccopharynx lavenbergi, que habita a unos 3.000 metros de profundidad en el océano Pacífico, y que puede alcanzar hasta los dos metros de longitud, es otro de esos seres capaces de dilatar su boca hasta extremos desproporcionados. Raras veces ha sido fotografiado:


El caso más espectacular se conoció hace unos meses, cuando unos pescadores capturaron un ejemplar de otra especie, el Chiasmodon Níger (Engullidor negro), cerca de las islas Caimán. El pez, de apenas 20 centímetros, aún albergaba en el interior de su estómago una presa de 86 centímetros, cuatro veces más grande que él.

Imagen: Engullidor negro con un pez escolar en su estómago (Daily Mail)

El engullidor negro, que vive a unos 1.500 metros de profundidad en aguas tropicales, puede llegar a multiplicar por tres el tamaño de su estómago. En esta ocasión, como es obvio, la cena le resultó demasiado "indigesta".

martes, noviembre 11, 2008

SuperUbuntu 2008.

SuperUbuntu 2008.
Redacción, 11/11/2008 (10:07).

SuperUbuntu 2008 es una distribución no oficial de Ubuntu, actualizada con todo tipo de paquetes y lo último en software.

A modo de ejemplo SuperUbuntu incluye una completísima ensalada de codecs, además de Gimp 2.6.2 y OpenOffice 3.0, además de aMSN, aMule, Adobe Flash Player, Opera, VLC, MPlayer, GParted, NDISwrapper, Ubuntu Tweak...

Lista para montar y funcionar con absolutamente todo lo que podamos necesitar.

Especialmente indicada para novatos en Linux o gente que no quiera complicarse la vida instalando programas.

Vía UbuntuTips.



lunes, noviembre 10, 2008

sábado, noviembre 08, 2008

SGAE pierde el juicio contra la revista Quimera.

SGAE pierde el juicio contra la revista Quimera.
David Bravo Bueno, 08/11/2008 (10:22).

La Sociedad General de Autores y Editores pierde el juicio que tenía pendiente contra la revista Quimera, a la que demandó por llamarles "piratas" en un artículo de opinión.

En los dos únicos debates que he tenido con SGAE -y que han sido los únicos porque ella misma lo decidió así tras el segundo de ellos- una de las palabras que más me repitieron fue "descontextualizado". "Lo que usted menciona está fuera de contexto", me decían cuando yo les leía sus propias palabras que contradecían lo que habían afirmado tajantemente hacía sólo unos segundos. Quién me iba a decir a mi que, un tiempo después, perderían un juicio, precisamente, porque las palabras que ellos señalaban como injuriosas estaban descontextualizadas y que así se lo haría notar expresamente el juez en su sentencia.

Como muchos sabrán, en Septiembre de 2007, SGAE demandó a la revista Quimera porque en un artículo de opinión de la misma se les llamaba, entre otras, mafiosos, extorsionadores o piratas (calificativo este último que, al parecer, no es injurioso cuando sale por boca de esa entidad pero que se convierte en grave ofensa cuando le viene de vuelta). A la SGAE no le gustó el artículo y pidió 9.000 euros para limpiar su honor. El juzgado, sin embargo, absuelve a la demandada porque entiende que esos calificativos no han de analizarse de forma descontextualizada como los presenta la demandante sino dentro de un artículo más elaborado y que va más allá del mero insulto. De este modo, el Juzgado de Primera Instancia nº83 de Madrid manifiesta que:


"La lectura del artículo deja la impresión de una frontal oposición a la gestión que de los derechos de autor hace la actora y el pago por los consumidores de cantidades predeterminadas por ellos con independencia de su difusión, método de gestión que puede ser correcto o no, pero sujeto a crítica como cualquier otro agente que áun siendo de naturaleza privada intervenga en el tráfico jurídico que afecta a múltiples personas, como podrá ser criticada, una empresa de telefonía o un Banco por sus métodos de gestión, empleando para ello palabras que por si mismas pueden considerarse ofensivas, como piratas, mafiosos o extorsionadores, que aisladas tienen una carga insultante indudable pero no deben ser leídas de forma aislada por que no fueron publicadas de esa forma, sino dentro de un texto mucho más elaborado y dentro de él deben ser leídas, resultando evidente que cuando se emplean nadie de formación media podrá englobarlas dentro de tipos delictivos de piratería, ni de asociación constituída para delinquir ni tan siquiera de proxenetismo cuando califica a las conductas de la actora como de chulescas, sino que fácilmente se pueden relacionar con el problema de la gestión de derechos y pago de un canon y no con otras cosas, al menos si alguien lee el artículo en su integridad y no se limita a los destacados en negrita que figuran en la demanda, por lo que la demandante puede sentirse molesta y ofendida por que se critica sus formas de gestión pero no insultada ya que lo publicado no fueron simples insultos sino opiniones razonadas y elaboradas, con razón o sin ella".

Como bien dice la sentencia, las palabras no significan lo mismo aisladas que dentro de un determinado contexto. Está claro que decir que los precios de las entradas de un determinado cine son una estafa no es equivalente a llamar a su dueño, lisa y llanamente, estafador. Es obvio, que lo que se le está llamando es carero. En definitiva, hay que hacer una lectura del texto en su conjunto y no, como pretendía SGAE, un análisis de palabras sueltas y su correspondencia con el diccionario ignorando lo que la rodea y que le puede hacer cambiar de sentido.

Esperemos que ésta sea la primera de una larga lista de sentencias favorables que hagan que esta entidad se lo piense dos veces antes de azuzar a sus abogados para que actúen contra cualquiera que ose llevarles la contraria.

El letrado que ha defendido el asunto, Javier de la Cueva, comenta la sentencia (que, por cierto, es susceptible de ser recurrida) en su web.

P.D.: Vaya semanita que llevan, por cierto.


 

jueves, noviembre 06, 2008

Krakovia grupo de rock revelación de 2008

Krakovia
 
Vinila von Bismark es, junto a su compañero Petra Flurr, la encargada de ponerle voz e imagen a Krakovia, la revelación del rock independiente gestado en Madrid en este 2008. Irene Lopez ( Granada 1986), Vinila von Bismark ,personaje de una sensualidad inquietante, está inmersa en la gira de presentación del disco  Road Movie ( Subterfuge 2008)  ,se ha convertido en el icono del burlesque y desarrolla en paralelo su carrera de Dj, que comenzó cuando tan solo tenía  14 años.

Un retrato suyo cuelga del Hotel Hard Rock and Casino  de las Vegas , siendo la primera artista española en gozar de dicho honor .
 
 
 
  
 
 
 
 
Vinila comenzó a pinchar con vinilos ( de ahí su nombre) a la tierna edad de 14 años . Sus sesiones son sorprendentes viajes desde el rock and roll clásico a la electrónica más actual.

Y para viaje el que emprenderá con Petra Flurr , David Kano, Guille Mostaza , Juanjo Reigh, Jay Motilla y Christian Wea el 20 de noviembre en Joy Eslava de Madrid, donde comienza la Gira de invierno de Krakovia .Las entradas están ya disponibles en
ticktackticket, ...