miércoles, enero 23, 2008

Listas denitivas del PP de Ciudad Real para el Congreso y el Senado


Y eso que los alcaldes no iban a ir en las listas al congreso porque eran incompatibles con los
estatutos del PP, salvo casos excepcionales, y blablabla...en CR donde probablemente salgan 3 diputados, 2 de ellos son alcaldes: el de Tomelloso y el de Almagro... TOMA YA!!!

Listas definitivas del PP de Ciudad Real para el Congreso y el Senado

El Comité Electoral Provincial del PP ya ha hecho públicas las listas electorales que presentarán en las próximas elecciones generales.

Lista para el Congreso de los Diputados:


1. Carlos Cotillas, alcalde de Tomelloso.
2. Carmen Quintanilla, diputada en la presente legislatura.
3. Luis Maldonado, alcalde de Almagro.
4. María José Ciudad, concejala de Puertollano.
5. Jesús Parras, concejal de Villanueva de los Infantes.

Lista para el Senado:

1. Carmen Fúnez.
2. Sebastián García, alcalde de Socuéllamos.
3. Francisco Gil Ortega, ex-alcalde de Ciudad Real.

Las listas deberán ser aprobadas esta tarde en la reunión que mantendrá el Comité Electoral Nacional del PP en Madrid.

Piernas del tren



No se puede mostrar la imagen

lunes, enero 21, 2008

Desarrollan la primera capa de invisibilidad.

Desarrollan la primera capa de invisibilidad.

sábado, enero 19, 2008

Rodrigo Rato sobre la defenestración de Ruiz Gallardón: “Me ha dejado frío...”

Rodrigo Rato sobre la defenestración de Ruiz Gallardón: "Me ha dejado frío..."

Ayer a mediodía no se hablaba de otra cosa en un Teatro Real de Madrid de bote en bote y en el que no cabía una aguja. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos presidía el acto de entrega de los 'Premios José Entrecanales Ibarra', otorgados por la Fundación del mismo nombre, ya saben, el ilustre catedrático de la Escuela de Caminos que más ingenieros de la cosa ha fabricado en la historia de España, abuelo que fue de José Manuel Entrecanales Domecq, empresario de éxito hoy como presidente de Acciona y, a la vez, de Endesa.

Pero el tema de todas las conversaciones, el imán que concitaba todas las miradas en los cientos de corrillos que en el Teatro Real se hicieron no era otro que lo ocurrido la tarde anterior en la sede del PP, calle Génova, con la defenestración de Alberto Ruiz Gallardón. "Por un momento nos dimos cuenta de que podíamos ganar y no hemos podido soportarlo...", comentaba una señora de espléndido porte a la hora de la copa, obviamente votante del PP. Una palabra definía casi todas las opiniones: "Estupefacción".

Estupefacción unida a esa cierta sensación de que al partido de la derecha, como si de una maldición se tratara, no le ha durado la euforia ni 24 horas. Poco dura la alegría en casa del pobre. "Incomprensible", asentía uno de los empresarios presentes, "porque estalla la bomba Pizarro, le sale bien, tan bien que consigue poner de los nervios al PSOE, y en menos de 24 horas el propio Mariano se encarga de dinamitar ese éxito, pero hombre, por lo menos podía haber esperado usted unos días para anunciar la muerte de Ruiz Gallardón..."

"Un asesinato al atardecer y, como tantos otros asesinatos, innecesario", opinaba un ex político entrado en años de la extinta UCD, "porque la inclusión de Pizarro como número dos de la lista por Madrid suponía ya la presencia de un stopper más que cualificado para sofocar las eventuales travesuras de Gallardón en caso de derrota electoral de Rajoy". En el Real estaba también la teórica responsable del asesinato, Esperanza Aguirre, presidente de la Comunidad de Madrid, que compartió mesa presidencial con la ministra Mercedes Cabrera, Don Juan Carlos y los dos hijos de Entrecanales Ibarra, Juan y José María, con lección magistral de Leopoldo Calvo Sotelo. Por cierto que el Rey hizo un discreto aparte para cuchichear algo al oído de Esperanza, escena seguida con la natural expectación por cientos de ojos.

Entre el revoltijo de empresarios y periodistas de toda laya y condición andaba también Rodrigo Rato, flamante fichaje del Banco Santander, quien definió la guerra fratricida librada en Génova la tarde anterior con esta lapidaria frase: "Me ha dejado frío..." La verdad es que el ex del FMI lleva muchos meses congelado con Mariano Rajoy, tan frías son las relaciones, tan distantes, que a lo largo del martes realizó varios intentos de contactar telefónicamente con el líder del PP para felicitarle por el fichaje de Pizarro, pero cuando por la noche explotó la bomba Gallardón ya no supo si hacerlo para felicitarle o para darle el pésame, por lo que decidió dejarlo correr.

Un conocido empresario madrileño presente en el acto confesaba ayer ante un grupito de amigos haber llamado a Ruiz Gallardón para ofrecerle lo que sin duda podría ser calificado de misión imposible: "Le he dicho que si quiere reúno a una serie de amigos y vamos a ver a Mariano para decirle que esto no puede ser, que vamos a perder las elecciones, coño..."

-Y, ¿qué te ha respondido Alberto? –quiso saber uno de los presentes.

-Que no, que lo deje y no haga nada.

Ciertamente, Mariano Rajoy debería hacérselo mirar, porque gran parte de las opiniones vertidas ayer a lo largo y ancho del Teatro Real fueron muy críticas con su decisión de cerrar el paso a Ruiz Gallardón, y no precisamente porque la gente que ocupaba el espléndido recinto no lo fuera a su vez con Gallardón y su casi infinita capacidad para enredar, sino porque el líder del PP ha tenido tiempo suficiente para haberle llamado al orden cuando debió hacerlo, a su debido tiempo, "desde luego a la vuelta del verano, cuando en septiembre volvió con la misma canción de que él quería ayudar, oye Alberto, se le dice tajante, quiero que te olvides de una vez por todas de esa historia, porque ese tema no está en la agenda y seré yo quien adopte la decisión oportuna en el momento adecuado". ¿Falta de liderazgo o galaica procrastinación?

viernes, enero 18, 2008

Mensajes de apoyo a Gallardón en el Facebook de Rajoy - 141.369 votos de apoyo en un día...

La peña se está moviendo a buen ritmo, probablemente no servirá para nada, pero tampoco la resignación a que nos metan a ZP otros 4 añazos...

A las 17:00 horas había en
el blog Gallardón a las listas ya para reunir votos a favor de que el alcalde de Madrid sea incluido en las listas al Congreso de los Diputados 90000 votos, a las 00:38 había 141.304 votos y subiendo vertiginosamente!!!

 http://es.zed.com/ES/aspx/ZBlogMain.aspx?CODZBLOG=1540&hashcode=0

Mensajes de apoyo a Gallardón en el Facebook de Rajoy

14/01/2008| Actualizada a las 19:03h

Madrid. (EFE).- Los internautas se han volcado en el recién defenestrado Alberto Ruiz Gallardón y han alzado su voz para pedir al líder del PP, Mariano Rajoy, que rectifique y le incluya en las listas.



La cuenta en la red social de Facebook de Mariano Rajoy "ha volcado en los últimos tres días en favor de Alberto Ruiz-Gallardón", afirma Diego Antoñanzas, participante activo en esta comunidad de internautas.

"Hasta los sucesos de ayer, esta página era estupenda, todo el mundo daba mensajes de ánimo con vistas a las elecciones y el número de amigos crecía exponencialmente", explica Antoñanzas, creador del grupo de debate 'No sin Gallardón'. Pero a partir de entonces, "gran parte de los que participan en los debates han empezado a hacer comentarios a saco sobre que Rajoy se ha equivocado, que ya está bien del poder de Aznar y de la Iglesia y reivindicando que existe un PP centrista", que representa el alcalde de Madrid. "Lo que ha pasado con Gallardón ha sido la última gota que ha colmado el vaso y así la gente se ha puesto a pedir que se tomen medidas", en opinión de Antoñanzas.

Esta página "no es representativa de todos los españoles, pero sí muestra algo de lo que está pasando en la calle. Es verdad que somos un grupo muy tecnológico y, desde luego, somos cercanos al PP porque todos los participantes hemos sido aceptados en el grupo de amigos de Rajoy".

Por Internet la información "llega a mucha gente en muy poco tiempo y todo el mundo puede opinar", dice Antoñanzas. "Es una herramienta muy potente desde un punto de vista vital y viene a permitir una nueva forma de hacer política", agregó.

Pero no ha quedado ahí la cosa. Un grupo de votantes del PP han creado el blog Gallardón a las listas ya para reunir votos a favor de que el alcalde de Madrid sea incluido en las listas al Congreso de los Diputados, con la promesa de que "tu voto irá directamente al buzón de sugerencias" del PP.

El blog creado ayer por un internauta usuario de la Comunidad Zed, ha recibido hasta las 17.00 horas de hoy más de 90.000 votos a favor de la inclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la lista al Congreso que encabeza Mariano Rajoy.

Según datos ofrecidos por la multinacional española Grupo Zed (antes conocida como LaNetro Zed), el blog de apoyo a Gallardón ha recogido también más de 200 comentarios de internautas que han dejado constancia de su opinión, y se encuentra en los primeros puestos de los más vistos dentro de su Comunidad de bloggers.

El usuario 'Gallardonpower' ha incluido en su blog una aplicación (widget) que permite recoger votos en tiempo real y reenviarlos a una dirección de correo predefinida por él.


miércoles, enero 16, 2008

Acerca del aborto y el debate que quieren abrir los presuntos progres

 
Me ha resultado interesante acerca del aborto y el debate que quieren abrir los presuntos progres.
_____________________________________________________
El Aborto Provocado

 

Marco Antonio Gracia Triñaque

Diplomado en Bioética y Miembro Fundador de Bioética y Desarrollo Humano ONG, A.C.  

   

   

Hace unos días, leía un artículo en el periódico titulado: El aborto: un tema polémico y controvertido. En dicho artículo se habla de "los defensores de la vida" y "los defensores de la -elección-" . Por tal motivo creo conveniente hacer algunas aclaraciones para poder dar respuesta a la pregunta con la que termina dicho artículo: "¿cuál es la alternativa?".  

   

Debemos partir por definir claramente los términos. Un crimen es un 'delito grave' e incrementa su maldad si se realiza en contra de seres indefensos, por tal motivo, podemos afirmar que el aborto provocadoDebemos partir por definir claramente los términos. Un crimen es un 'delito grave' e incrementa su maldad si se realiza en contra de seres indefensos, por tal motivo, podemos afirmar que el aborto provocado porque asesina en el vientre materno a un ser humano no nacido.

 

Teniendo esto claro, nos damos cuenta de que los "defensores de la elección" eligen matar a un inocente como solución a una determinada situación (violación, incesto, etc.) y para justificar tal crimen utilizan toda serie de argumentos, como por ejemplo: "el aborto (o 'interrupción del embarazo' como ellos lo llaman para que no se oiga tan drástico) es una decisión que le compete exclusivamente a la mujer, pues es dueña de su cuerpo", "durante los primeros días o semanas el embrión no es un ser humano", etc.

 

Científica y genéticamente, está totalmente demostrado que desde el momento en que el óvulo es fecundado, se inaugura una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo, dotado de su propio genoma y de una personalidad propia que lo hace único e irrepetible y que posee autonomía propia. Jamás llegará a ser humano si no lo ha sido desde entonces.

 

Como bien sabemos, todos los seres vivos poseen su propio DNA y, únicamente los seres humanos tienen 46 cromosomas que nos hacen, por un lado, similares a los seres de nuestra especie, pero por otro, únicos e irrepetibles debido a la información propia que contiene cada cromosoma. Es en el momento de la concepción cuando adquirimos esta dotación cromosomática ya que se une un espermatozoide (23 cromosomas) con un óvulo (23 cromosomas) dando como resultado un nuevo ser con 46 cromosomas conformados por DNA.

 

El Dr. Jérome LeJeune, Doctor en Medicina, Doctor en Ciencias, profesor de Genética Fundamental en la Universidad de París durante 20 años y descubridor de la causa genética del Síndrome de Down, afirmó: "Cada uno de nosotros comienza a existir en un momento preciso en el que toda la información genética necesaria y suficiente la recoge una sola célula, el óvulo fecundado, y éste es el momento de la fecundación. No hay la menor duda de ello, y sabemos que esta información está inscrita en un tipo de listón que llamamos DNA".

 

Por tanto, si ese embrión es un individuo desde el momento de su concepción y, está demostrado que dicho embrión es un ser humano, entonces ese embrión no puede ser otra cosa que un individuo humano. Llegados a esta conclusión, podemos afirmar que: si desconocemos al embrión y al feto humanos como miembros de la especie humana, nos estaríamos desconociendo a nosotros mismos como seres humanos ... y si hemos llegado al punto en el que nos desconocemos a nosotros mismos como seres humanos, entonces debemos temerlo todo.

 

 

Visto esto, podemos entonces afirmar que "los defensores de la elección" promueven el desprecio a la vida humana, ya que el aborto constituye una violación directa en contra del derecho fundamental a la vida que le debe ser reconocido a todo ser humano. El error de los que están a favor del aborto, es creer que a la vida humana hay que darle valor en algún momento de su existencia, cuando en realidad a la vida humana se le debe reconocer su valor, valor que tiene por sí misma (y no porque se lo demos nosotros) desde su comienzo en la concepción y que permanece durante toda su vida, aún en las más precarias de las condiciones próximas a la muerte, en otras palabras, el ser humano, por el simple hecho de serlo posee un valor y una dignidad intrínseca.

 

Por tanto, la vida es el mayor de los dones, por lo que goza de un valor inviolable y de una dignidad irrepetible; no es cuestión de ideología ni de religión, sino un interés de naturaleza humana. Veamos una breve síntesis que fundamenta lo dicho:

"El niño que va a nacer, debe gozar desde el momento de su concepción, de todos los derechos anunciados en la presente Declaración. Todos estos derechos deben ser reconocidos a todo niño que va a nacer, SIN NINGUNA EXCEPCIÓN NI DISCRIMINACIÓN, basada en la raza, color, sexo, lengua, religión, origen nacional o social, estado de desarrollo, estado de salud o las características mentales y físicas ciertas o hipotéticas y toda otra situación que le concierna, o concierna a su madre o familia. La ley debe asegurar al niño, antes de su nacimiento, con la misma fuerza que después, el derecho a la vida inherente a todo ser humano. En razón a su debilidad particular, el niño que va a nacer debe beneficiarse de una protección especial." (Preámbulo, Declaración de los Derechos del Niño No Nacido, Asamblea del Parlamento de Europa).

"El derecho a la vida es el derecho del que se derivan todos los demás derechos. Garantizar ese derecho es el deber supremo de los máximos dirigentes de todos los estados del mundo". (Declaración de La Haya). "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona." (Declaración Universal de Derechos Humanos). "El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente". (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos). "El derecho de toda persona a la vida está protegido por la ley. La muerte no puede ser infligida intencionalmente a nadie, salvo en ejecución de una sentencia de pena capital pronunciada por un tribunal en el caso de que el delito esté castigado con esta pena por la ley". (Convención Europea de Salvaguardia de los Derechos del Hombre y de las Libertades Fundamentales). "Nosotros, los pueblos de las NN.UU. decidimos... reafirmar la fe en los derechos humanos fundamentales, en la dignidad y valor de la persona humana... (Carta de las NN.UU.. preámbulo).

Hasta aquí hemos comprobado que hay un ser humano desde el momento mismo de la concepción, veamos la otra postura de aquellos que están a favor del aborto: "la mujer es dueña de su cuerpo y tiene derecho a controlarlo" . El embrión es distinto del ser que lo alberga, la dignidad de la mujer se expresa en reconocer que es la primera que puede acogerlo; pero el hecho de que ese ser dependa de ella, no quiere decir que esté a su disposición.

 

En el caso del aborto, el supuesto derecho de la mujer va más allá de su persona, involucra a otra que no puede defenderse y a la cuál se le está privando de sus propios derechos. El derecho por tanto, tiene que proteger los derechos fundamentales del ser humano, tanto el derecho del no nacido, como el derecho a la integridad física y psicológica de la mujer.

 

La legalización del aborto, sería pues, una acción totalmente incoherente con el derecho. No se pueden proteger los derechos de la mujer cuando se justifica la práctica de un acto que lastima su dignidad e integridad.

Luis Pazos, economista mexicano decía: "Si consideramos al feto como un ser humano, jurídicamente el delito a tipificar en un aborto provocado es homicidio con alevosía, premeditación y ventaja. En tal caso quienes luchan en favor de despenalizar el aborto, tendrían simplemente que aceptar que están luchando no porque la mujer haga lo que quiera con su cuerpo sino porque una mujer tenga el derecho de asesinar a otro ser humano que es su hijo, en tanto lo lleve dentro de su propio cuerpo".

 

Abraham Lincoln una vez dijo: "Nadie tiene el derecho a escoger hacer algo que es malo". Aún más, los promotores y defensores de "escoger" no lo aplican uniformemente. ¿Por qué es que sólo en el caso del aborto alegan que el "escoger" debe ser un derecho legal y absoluto? Usando la misma lógica ¿no debería ser lícito el "derecho a escoger" usar drogas ("es mi cuerpo"); o el "derecho a escoger" dedicarse a la prostitución? ¿Debe nuestra sociedad permitir que una persona "escoja" matar a otra para resolver sus problemas?.

 

Quiero terminar este artículo con las siguientes comparaciones:

 

El holocausto judío:

 

1. En 1936, se dijo que los judíos no eran 'personas' en términos legales, y en 1973 se dijo que el término 'persona' no incluía al niño por nacer.

2. En 1923, se dijo que los judíos no eran 'seres humanos', y en 1978 se dijo que el feto no era un 'ser humano'.

3. En 1925, se dijo que los judíos eran 'parásitos en el cuerpo de otros pueblos' y en 1973 se dijo que el niño por nacer era 'un parásito en el cuerpo de la madre'.

Conclusiones del Tribunal de Karlsruhe de Alemania

.

 

La esclavitud:

 

1. En 1857 el Tribunal Supremo de EEUU dictaminó por votación de 7 a favor y 2 en contra, que las personas de raza negra no tienen personalidad jurídica (aunque tenga un corazón y un cerebro y biológicamente se le considere un ser humano, un esclavo no es una persona ante la ley), según la Constitución de los EEUU (Caso Dred Scott).

2. En 1973 el Tribunal Supremo de EEUU dictaminó por votación de 7 a favor y 2 en contra, que los bebés por nacer no tienen personalidad jurídica (aunque tenga un corazón y un cerebro y biológicamente se le considere un ser humano, el niño por nacer no es una persona ante la ley), según la Constitución de los EEUU (Caso Roe vs. Wade).

3. Un hombre de la raza negra sólo adquiere su personalidad jurídica cuando se le otorga la libertad; antes de eso no debemos preocuparnos por él, pues no tiene derechos ante la ley.

4. Un bebé sólo adquiere su personalidad jurídica al nacer; antes de eso no debemos preocuparnos por él, pues no tiene derechos ante la ley.

5. Si usted considera que la esclavitud es mala, nadie le obliga a tener un esclavo, pero no le imponga su moralidad a los demás.

6. Si usted considera que el aborto es malo, nadie le obliga a practicarse uno, pero no le imponga su moralidad a los demás.

7. Un hombre tiene el derecho de hacer lo que desee con su propiedad (esclavo).

8. Una mujer tiene el derecho de hacer lo que desee con su propio cuerpo

En 1868, once años después del Fallo Dred Scott a favor de la esclavitud, fue aprobada la Enmienda N° 14 a la Constitución de EEUU, para corregir este terrible mal. Han pasado muchos años desde que el Tribunal Supremo de EEUU legalizara el aborto en 1973 ¿cuántos asesinatos más tendrán que pasar para corregir este grave error?

 

Por tanto, la defensa de la vida no es una alternativa, pues nos lleva a confirmarnos a nosotros mismos como seres humanos dotados de derechos y obligaciones. La 'defensa de la elección' es atentar contra los derechos individuales de la persona, principalmente el "derecho a la vida". Desde cuándo se puede 'elegir' matar a un ser inocente para justificar nuestras propias carencias?.

lunes, enero 14, 2008

martes, enero 08, 2008

Peli para descargar - Documental acerca del P2P

Roba esta película.
Redacción, 07/01/2008 (12:14).

La League of Noble Peers nos ofrece para su descarga gratuíta una nueva entrega de "Steal this Film".

Con más de tres millones de descargas la primera entrega fue un auténtico éxito.

Actualmente ya está disponible la segunda entrega, en donde se aborda el tema del intercambio de archivos.

Un interesantísimo documental en el que se nos presentan los puntos de vista de la cultura P2P.

Torrent Freak la define:

"Vivimos tiempos verdaderamente extraños. Mientras continúa la batalla entre las modalidades antiguas y nuevas de distribución, entre los piratas y la institución del copyright, para muchos de nosotros parece que la batalla ya ha sido decidida. Sabemos quienes son los vencedores".

La película, junto a los subtítulos en castellano para la misma puede ser libremente descargada a partir del enlace que os ofrecemos al final del artículo.

http://www.stealthisfilm.com/Part2/
Subtítulos en castellano

Afiliados de Izquierda Unida contra el voto favorable al canon digital.

Afiliados de Izquierda Unida contra el voto favorable al canon digital.
Mehler, 07/01/2008 (22:35).

¿ Por qué IU votó a favor del canon incumpliendo su programa electoral ?.

Nadie lo sabe. Militantes de está formación han lanzado un manifiesto para pedir explicaciones y decir NO Al CANON, tal y se comprometió en el programa electoral de las elecciones de 2004.

A continuación el llamamiento que Víctor Cascos hace a la militancia de esta formación:

"El Programa es nuestra seña de identidad y está por encima de dirigentes oportunistas o pactos inconfesables. Cuando un grupo parlamentario, municipal o una dirección en cualquier nivel son incapaces de anteponer el Programa que han votado los ciudadanos a cualquier otro interés, la militancia tiene el deber y el derecho de no asumir dicho voto y actuar en consecuencia.

No hay justificación posible al voto favorable al canon digital. Jamás hemos defendido que la cultura se restringa, o que sea inaccesible en virtud de las carencias materiales. En base a nuestros principios, hemos apostado y difundido el llamado "conocimiento libre".

Repugna además que el canon digital parta del supuesto de culpabilidad en cualquier ciudadano – algo aberrante – y en función de ello imponga una tasa injusta a cualquier usuario.

No hay razón posible para explicar el sentido de nuestro voto, por cierto, contra una enmienda presentada por un senador de ICV. El miedo escénico, tantas veces expresado de no querer votar en un sentido distinto al de nuestros socios parlamentarios por parte del Coordinador General de IU, parece ser que no ha influido esta vez a la hora de apoyar una medida retrógrada del PSOE.

Hay un debate en el PSOE sobre dicha decisión, impulsada por socialistas que también están en contra del canon. Ahora es el momento de que los militantes de IU también impulsemos dicho debate en lo interno. Debemos tomar la palabra y ejercerla. Si estas de acuerdo con el manifiesto abajo trascrito , envía tu nombre, apellidos y responsabilidades si tuvieres al siguiente correo:

canon.digital.no@gmail.com

MANIFIESTO DE AFILIADOS

LOS ABAJO FIRMANTES
Militantes, votantes y simpatizantes de Izquierda Unida queremos expresar nuestro desagrado a las últimas votaciones que el Grupo Parlamentario del Congreso de los Diputados ha venido realizando en apoyo al Gobierno del PSOE y que se han desmarcado de las líneas programáticas de Izquierda Unida.

No nos negamos a que Izquierda Unida llegue acuerdos con otras fuerzas políticas. Al contrario, creemos firmemente que ello debe hacerse siempre que suponga avanzar estratégicamente en nuestros objetivos de lucha contra el neoliberalismo. Pero esto supone no dejar de lado en ello nuestras propuestas y programa político.

Los miembros del grupo parlamentario Izquierda Unida, en las personas de las compañeras y compañero Gaspar Llamazares, Isaura Navarro y Montserrat Muñoz, una vez más, volvieron a desmarcarse de la política aprobada y de la decisión de los órganos soberanos para votar en función de los intereses del Gobierno Socialista y algunos influyentes grupos de presión.

Constatamos que la gran mayoría de miembros, votantes y simpatizantes de Izquierda Unida queremos un Grupo Parlamentario que represente los intereses generales de la mayoría de la sociedad, que exprese el programa de Izquierda Unida en cada una de sus iniciativas parlamentarias, que escuche y trabaje con los Grupos y Movimientos Sociales.

Manifestamos nuestro más enérgico desacuerdo al apoyo, por lo demás innecesario, de nuestro Grupo Parlamentario a los Presupuestos Generales del Estado para 2008, así como al mantenimiento del Canon Digital, un instrumento que contradice el programa de IU por, entre otras cosas, penalizar a quienes tienen menor nivel de renta, ponerse en manos de una sociedad privada y discriminar en gran medida a los artistas menos conocidos y a las manifestaciones culturales alternativas.